Yoga para mejoras tu digestión y consejos Ayurvédicos para estimular tu fuego digestivo.

Todo lo que digerimos y asimilamos nos nutre y lo que no integramos se convierte en toxinas. Estas toxinas (llamadas Ama) circulan libremente por nuestro sistema hasta posarse en los tejidos más débiles, donde crean problemas. Por ello es esencial tener un buen fuego digestivo (Agni), lo que en occidente equivaldría al metabolismo.

 

¿Cómo podemos saber si nuestro fuego digestivo está funcionando de manera óptima?

Observando la lengua durante tu ritual matutino o Dinacharya. Si tu lengua está recubierta de una película blanca, eso son toxinas, o Ama.

El ayuno intermitente ayuda, sin ninguna duda a activar la autofagia y conseguir que el cuerpo autoregule dichas toxinas.

 

yoga para la digestión, ayuno intermitente, autofagia

Cuando hacemos una clase de yoga para mejorar la digestión, hacemos loe ejercicios y las asanas prestando toda la atención a la dirección que lleva nuestro sistema digestivo, presionando hacia arriba el colon ascendente, pasando por el colon medio y terminando hacia abajo con el colon descendiente.

La digestión es el proceso por el cual nuestro organismo descompone las moléculas de los alimentos y los transforma en nutrientes para, así, generar energía. Si la digestión no se realiza correctamente no aprovechamos los nutrientes de los alimentos y nuestro cuerpo produce toxinas responsables de problemas como fatiga o déficit de vitaminas.

Por tanto, si quieres gozar de una excelente salud es esencial tener una buena digestión, te dejo una serie de consejos para cuidar de tu fuego digestivo y mantener un buen metabolismo. Después de todo, en Ayurveda se dice que uno es tan viejo, o joven, como lo es su Agni.

 

  • Toma una infusión de comino, coriandro e hinojo.
  • Despierta tu apetito con el jengibre.
  • No apagues tu fuego digestivo, no bebas en las comidas.
  • Evita alimentos pesados en la noche.
  • Incorpora hábitos como el ayuno intermitente.
  • Cuida tu estado tus emociones al comer.
  • Prepara tus comidas con amor.

Respira correctamente al masticar.

¡Que disfrutes de todas tus comidas en armonía y paz!