ESPALDA SANA
Supongo que si estás aquí es porque te interesa tener una espalda sana y deshacerte del dolor de espalda sin tener que tomar fármacos.
Si es así, hoy te cuento un poco más.

Una cosa curiosa o por lo menos que sorprende a las personas que se acercan a mis clases de espalda sana es que les pido que traigan una mantita.
Pero ¿para qué?
Te cuento, para mí tan importante es fortalecer y estirar la espalda, como aprender a relajarla, ¿podrías afirmarme que, al dormir, tu espalda se relaja? Si has sufrido contracturas seguro que la respuesta es NO y en los minutos finales de la clase ponemos especial atención a este tema.

Voy a enseñarte con este vídeo, un trocito de una clase “yoga para una espalda sana” espero que la pongas en práctica. En mi web puedes disfrutar de más de 50 clases completas y también puedes cuidar tu espalda conmigo personalmente y de forma presencial, acudiendo al centro que regento en Zuera.

¿QUIERES TENER UNA ESPALDA SANA? ¿quieres disminuir el dolor de espalda incluso mitigarlo sin la necesidad de fármacos? Pues tienes que moverte.
Hoy por hoy, el ejercicio no solo representa una buena salud, pues también se ha convertido en un importante estilo de vida que cada vez se apodera de la rutina de cada persona a nivel mundial.

Sabes que el ejercicio y el deporte en general son primordiales para mantener una espalda siempre saludable.
También sabes que las cargas emocionales y el estrés pueden aparecer como contracturas en tu espalda.

Así como tu tipo de personalidad, las personas introvertidas tienden a encoger la espalda y bajar la cabeza creando una cifosis en la espalda.
Es por eso por lo que el yoga puede ayudarte a mejorar no solo físicamente, sino también emocional y mentalmente.

Estoy empeñada en enseñar a todas las personas que tienen alguna dolencia de espalda lo importante que es dedicar unas pocas horas a la semana a prestarle atención para mejorar la salud de su espalda.

Si tu eres de esas personas que quiere empezar a pasar a la acción, pero aún tienes dudas:

• Asegúrate de elegir una de ejercicios para poder obtener los beneficios que tanto quieres, asegúrate de sentir que trabajas y que no te cansas en exceso.

• Es primordial que aprendas a realizar ejercicios simples que puedas hacer en cualquier lugar, en el trabajo, fuera de la ciudad etc. Estos ejercicios te los enseño en mis clases.

• Empieza con ejercicios sencillos, de esta forma, si tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio no sufrirá ninguna clase de molestia desagradable y repite hasta que puedes sentir que el cuerpo te pide más.

• No está de más contar con asesoramiento, en mis clases presenciales lo tienes, y en las clases online siempre que lo solicites.

• No dejes de poner tus propias metas y cumplir cada uno de tus objetivos, ya sean perder peso, tonificar tu cuerpo, ganar flexibilidad o reducir el dolor de espalda.

relajar cuello janakiyoga

Si quieres tener una vida saludable, tienes que moverte y bajar los niveles de estrés, un estilo de vida sano proporciona una cantidad de beneficios que se reflejarán en tu estado anímico y corporal; si tienes alguna enfermedad relacionada con la espalda o la columna no dejes de contar conmigo, te aseguro un acompañamiento en el proceso. ¡Contacta y siente la diferencia! ¿Quieres una espalda sin dolor? Sabes que moverte la mejor opción.

¡Toma conciencia de tu cuerpo! Tener una espalda sana y no padecer dolores es calidad de vida.

En Youtube, puedes seguir mis clases de forma gratuita, si quieres profundizar un poco más en mi web te puedes suscribir a mi biblioteca de vídeos, más de 50 clases completas para realizar cuando y donde quieras. Si necesitas más acompañamiento, con las clases presenciales, en mi centro, te acompaño en tu proceso.

¿Qué causa el dolor de espalda?

1. El tipo de trabajo que desempeñes.
2. La baja condición física.
3. El envejecimiento.

Es muy importante tener conciencia de que la espalda es una de las zonas del cuerpo que más se deben cuidar. Sigue mis recomendaciones para fijar hábitos saludables y practica ejercicios para mantener una espalda sana.

Y, sobre todo, ¡disfruta cuidándote!